Foro inserta

El Foro Inserta Responsable, creado por Fundación ONCE, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita, compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de RSE-D.

Forman parte del Foro Inserta más de 100 empresas, administraciones públicas, escuelas de negocios, así como organizaciones e instituciones que colaboran estratégicamente con Fundación ONCE para el cumplimiento de sus fines. Los socios del Foro apuestan firmemente por la inclusión de talento con discapacidad en sus plantillas, desde su creación en 2008 se han materializad cerca de 22.000 contrataciones de personas con discapacidad.

El Foro Inserta Responsable ha configurado su ADN en base a once valores: proyecto multistakeholder, universalidad, compromiso, participación, dialogo, cooperación, transparencia, igualdad, innovación, creación de valor social y sostenibilidad. Los socios del foro, manifiestan su claro compromiso con la responsabilidad social, la diversidad y la discapacidad y su afán de integrar esta variable de forma transversal en su estrategia y en todas las políticas de RSC que desarrollan.

El Foro Inserta Responsable, se ha configurado como punto de encuentro para relevantes compañías de este país, generador de un foro de análisis en torno a las políticas de RSE-D y de las oportunidades que supone la consideración de la discapacidad de forma transversal en la organización, como es la incorporación de talento con discapacidad en su plantilla, el diseño para todos como fuente de innovación o la satisfacción de necesidades no cubiertas a clientes con discapacidad o personas en análogas circunstancias, como vía de diferenciación y creación de valor económico y social.