Objetivos


El Foro Inserta Responsable como plataforma de trabajo en red para sus socios, permite compartir reflexiones en torno a las prácticas puestas en marcha por los socios para la inclusión de personas con discapacidad en sus plantillas, generando un vinculo estrecho entre las empresas INSERTA y la Fundación ONCE, sustentado en relaciones de confianza y de cooperación mutua. Además el Foro Inserta Responsable permite que sus socios puedan compartir y analizar las políticas de RSE y discapacidad que desarrollan. En definitiva, mediante el Foro Inserta Responsable, la promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas quedaría enmarcada en el contexto más amplio del fomento de la dimensión de la discapacidad de la RSE."

La creación de este Foro persigue una doble finalidad, por un lado, servir de punto de encuentro para relevantes compañías de este país a fin compartir reflexiones entorno a la experiencia de la integración de personas con discapacidad en sus plantillas, generando un vinculo estrecho entre las empresas INSERTA y la Fundación ONCE, sustentado en relaciones de confianza y de cooperación mutua, y por otro, generar un Foro de encuentro y análisis entorno a las políticas de RSE y RSE y discapacidad. En definitiva, mediante el Foro INSERTA RESPONSABLE, la promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas quedaría enmarcada en el contexto más amplio del fomento de la dimensión de la discapacidad de la RSE.

Los objetivos concretos que el Foro Inserta pretende alcanzar son los siguientes:

  • Generar una red o espacio de dialogo y reflexión que permita diseñar actuaciones e iniciativas de innovación social en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y discapacidad.

  • Promocionar el desarrollo de iniciativas que impulsen políticas y prácticas favorables a las personas con discapacidad en el marco de la RSE.

  • Compartir y divulgar conocimiento respecto a los distintos ámbitos que inciden en la integración de personas con discapacidad y en la RSE y Discapacidad.

  • ifundir buenas prácticas de empresas en relación a la RSE y Discapacidad, fomentando con ello el intercambio de experiencias y la sensibilización de otras empresas y de la sociedad en general.

  • Promover formación en la RSE y Discapacidad.

  • ver la transferencia de conocimiento y buenas prácticas al ámbito de la gestión de la diversidad.

  • Diseñar metodologías innovadoras en la gestión de la RSE y Discapacidad, en el marco de la Gestión de la Diversidad.

  • Realizar estudios y publicaciones relativas a ámbitos de RSE y Discapacidad.

  • Configurar proyectos sectoriales y proyectos multistakeholders en el ámbito de referencia.