DESAYUNO DEL FORO INSERTA RESPONSABLE 'La RS, la reputación, y el diálogo con grupos de interés como palancas de valor y factores clave de la gestión empresarial'

06.10.2011

Con el tema 'La RS, la reputación, y el diálogo con grupos de interés como palancas de valor y factores clave de la gestión empresarial', el 6 de octubre, tuvo lugar un nuevo desayuno organizado por el Foro Inserta Responsable, en el Hotel Confortel Pío XII, a las 9 horas.
Moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimiedia, durante el acto participaron Alberto Durán, vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, quien contextualizó el tema central del desayuno; Juan Cardona, Chief Operating Officer of Corporate Excellence, que intervino desde el atril para presentar recientes estudios que analizan 'El impacto de la RS, en la reputación y en la confianza empresarial', y Pascual Olmos, director ejecutivo de marketing para Europa de Repsol y consejero delegado de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, que intervino desde el atril para exponer el impacto de la 'Responsabilidad social, capacidades diferentes y aportación de valor'.
Posteriormente, se procedió a entablar un debate y pespuntar algunas de las conclusiones más interesantes de las distintas intervenciones.
El Foro Inserta Responsable es una iniciativa impulsada por Fundación ONCE con el objetivo de ser un espacio de reflexión plural, participación e innovación social en Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, (RSC y RSC -D) que posibilite a las empresas y organizaciones, compartir prácticas, herramientas y experiencias que permitan el más eficaz y eficiente desarrollo de estas políticas.
Los socios del foro, manifiestan su claro compromiso con la responsabilidad social, la diversidad y la discapacidad y su afán de integrar esta variable de forma transversal en su cadena de valor y en las políticas de RSC que estas organizaciones desarrollan.
En esta línea, desde la constitución del Foro Inserta Respoansable, son miembros del mismo: Accenture, Acciona, Alcampo, AXA, Banco Popular, Banco Santander, Bankinter, Barclays, BBVA, Capgemini, Carrefour, Deloitte, Dinosol Supermercados, EAT OUT Group, El Corte Inglés, Endesa, ERNT & Young, Eurest, Fomento de Construcciones y Contratas; Ferroser, FORD, Gamesa, Garrigues, Geriatros, Grupo Abades, Grupo Eroski, Grupo El Árbol, Grupo Fundosa, Grupo Leche Pascual, Grupo Lopesan, Grupo Tragsa, Grupo VIPS, Grupo Telecyl, IKEA, Indra, MC Donald?s, Microsoft, MRW, Paradores, PWC (Price Waterhouse Coopers), Repsol, Sanitas, Siemens, Grupo SIRO, Meliá Hoteles, Telefónica, Unipost, Viajes El Corte Inglés y Vodafone.
Además, participan en él escuelas de negocio, organizaciones e instituciones, como Cermi, Esade, Feacem, IE (Instituto de Empresa) y Corporate Excelence.

Documentos

Ir a documentos

Guía RSE-D