ONCE y su Fundación presentan «Ilunion», «lo mejor de la Marca España»

18.11.2014

La ONCE y su Fundación han presentado este martes en Madrid su nueva marca única «Ilunion», que unifica a todas sus empresas y que, en palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, supone «un paso adelante» para todas las personas que «hacen realidad este sueño», además de representar a «lo mejor de la Marca España». Previamente, la marca había sido presentada en 14 comunidades autónomas. «Es un salto adelante para España, para toda la sociedad española, porque todos avanzamos juntos y vosotros sois lo mejor de lo que tenemos, lo mejor de la Marca España. Habéis demostrado durante mucho tiempo y a lo largo de muchos años que queríais estar, podíais hacerlo y queríais tirar de este carro de país. Por tanto, demostráis con vuestras acciones cada día que los que quieren pueden y además deben trabajar junto con los demás», ha asegurado la ministra durante el acto de presentación «Ilunion», acompañada por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. La titular de Empleo ha señalado que «la nueva cultura del empleo» que necesita España ha de ser «construida entre todos», para cultivar la «riquísima pluralidad de talentos» que existen en el país a través de empleos estables, de calidad «y empleos capaces de canalizar lo mejor de cada persona», por lo que ha subrayado «la oportunidad de empleo digno» que representa la ONCE. Ilunion, que nace con una plantilla de 31.800 personas, de las que cerca de un 31% son personas con discapacidad y más de 60% mujeres, cuenta con más de 500 centros de trabajo repartidos por toda la geografía estatal y 50 líneas de negocio, estructuradas en cinco áreas: servicios integrales, socio sanitaria, consultoría, turismo, viajes y ocio, y comercialización. La nueva marca suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales. «Ilunion busca tu mejor tú, de cada uno, de todos nosotros, ese que a veces los demás no vemos y que Ilunion sí que ve», ha argumentado la ministra en alusión a un poema de Pedro Salinas, por lo que ha dado las «gracias» a la nueva marca por su labor en la sociedad que, a su juicio, está viviendo «un cambio de rumbo» producido por la acción de «todos juntos» y, especialmente, «de las personas con discapacidad», al tiempo que ha destacado que 2013 fue el año con mayor número de contratos de este colectivo de la serie histórica, cuando se firmaron un total de 171.185 contratos de este tipo, lo que supone un 13,87% más que en 2012. Aumentan un 20% los contratos con doscapacidad en lo que va de año Báñez ha añadido que «esta tendencia positiva» en la contratación de personas con discapacidad se está «consolidando y mejorando este año» pues, en lo que va de 2014, los contratos con personas con discapacidad han aumentado un 20% respecto al mismo período del año anterior, un incremento que se eleva al 34% en el caso de los contratos indefinidos. En este punto, la ministra ha recordado que el Gobierno ha ampliado las bonificaciones previstas para fomentar la contratación de personas con discapacidad, además de hacer alusión a las medidas aprobadas por el Ejecutivo para favorecer el empleo entre este colectivo, como la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que introdujo la tarifa plana para nuevos trabajadores autónomos, o la Garantía Juvenil. En este sentido, ha anunciado que actualmente hay 3.510 personas con discapacidad que han puesto en marcha sus propios proyectos gracias a esta tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos. También ha hecho alusión a las medidas que se han introducido en el ámbito de la Seguridad Social como el nuevo «Convenio Especial para personas con discapacidad para personas con especiales dificultades de Inserción Laboral», o la Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial que apoyará el desarrollo de las prácticas «responsables e integradoras» en organizaciones públicas y privadas. Empresa «social, sólida y solidaria» Por su parte, Carballeda ha calificado a «Ilunion» de empresa «social, sólida y solidaria» y ha destacado que la nueva marca refleja que «el compromiso social es compatible con la eficacia empresarial», aunque ha lamentado que sólo una de cuatro personas con discapacidad accede al empleo en España. En su intervención, Carballeda ha destacado el papel de «los empresarios ejemplares y modélicos capaces de ser protagonistas» y cambiar la sociedad, así como de los representantes sociales y trabajadores de la marca, además de agradecer el respaldo del Ejecutivo. En este sentido, ha hecho referencia «al mensaje» transmitido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quién se reunirán en Moncloa «para explicarle qué es Ilunion». El presidente de la ONCE y su Fundación también ha repasado la trayectoria de ambas entidades -- en el caso de la ONCE, se cumplen 75 años desde su puesta en marcha mientras que la Fundación acaba de celebrar su 25 aniversario-- y ha subrayado que «se han puesto en valor cosas de las que se sienten orgullosos».

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