Bankinter hace más accesible los contenidos de su Memoria corporativa

Oficina de Bankinter

Bankinter ha publicado su Memoria anual 2012, que este año destaca por su carácter multimedia y, sobre todo, por incluir una serie de aplicaciones diseñadas especialmente para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los documentos que la componen. En este sentido, como novedad se ha acompañado la carta del presidente y de la consejera delegada con sendos videos y su correspondiente interpretación en lengua de signos.

También existe la posibilidad de descargar la información en un tamaño mayor para facilitar la lectura de los textos a las personas con dificultades visuales.

Todas estas novedades hacen que la Memoria de Bankinter -compuesta por el Informe Anual, el Informe de Sostenibilidad, el Informe de Gobierno Corporativo y la Memoria Legal del ejercicio- sea una de las más accesibles del mercado.

La Memoria de Bankinter vuelve a ser pionera en el uso de las últimas novedades en diseño y comunicación corporativa, así como de los soportes tecnológicos más innovadores a la hora de presentar a la sociedad la estrategia, actuaciones y principales magnitudes del banco.

En lo que al ejemplar físico se refiere, este año se ha incluido, junto a la carpeta y libro resumen, un código QR (en sustitución del CD) que posibilita la navegación del usuario por los diferentes informes y páginas, así como la búsqueda de datos, la descarga de capítulos y cuadros en formato pdf o excel o el envío de cada uno de estos documentos a través de email.

Como en ocasiones anteriores, se puede acceder a su contenido integro en formato digital a través de la Web Corporativa del banco, y se puede consultar un versión especial del Informe Anual y de Sostenibilidad para el teléfono móvil o Ipad.

En definitiva, la Memoria Bankinter es referencia por muchos motivos: por el grado de innovación que incorpora cada año, por su diseño siempre a la vanguardia, por la acertada forma de expresar la identidad de marca, por la transparencia y riqueza de los datos aportados, por ir siempre más allá de los requerimientos del regulador, por incorporar las últimas tecnologías de maquetación y visualización de datos, por su cuidado diseño y por manejar un lenguaje preciso e integrado con la forma de ser y sentir del banco.

CURSO PARA PERSONAS SORDAS
Por otro lado, Bankinter, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su red asociativa, celebrará en Pamplona un curso de formación en banca y finanzas específicamente diseñado para personas sordas.

El objetivo de este curso es acercar a las personas sordas la terminología y operativa bancaria, así como los productos y servicios financieros y de inversión. Esta formación contribuirá a eliminar las barreras que encuentra este colectivo para acceder a este tipo de información.

El curso, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna), tendrá lugar mañana, a las 17.00 horas, en la sede de la esta asociación y tednrá con 15 alumnos sordos.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 'Tres en Raya' que Bankinter ha puesto en marcha para el período 2012-2015 y que alinea la gestión de las tres vertientes empresariales: económica, social y ambiental.