El Carballo de Santiago se postula para convertirse en el “Árbol de Europa”

Carballo

21.02.2022

Recientemente, el Carballo de Banquete de Conxo fue reconocido como el «Árbol de España» de este año y aspira a obtener el título de Árbol Europeo de 2022. Ahora compite en la última fase del certamen europeo «El árbol del año», cuyo plazo de votación popular está abierto hasta el 28 de febrero. De momento, Polonia encabeza la tabla, seguida de cerca por España y Rusia.
 
Este roble gallego, con una gran historia de más de 250 años,  es ya todo un símbolo para la ciudad y para España. Tal vez, también lo sea para Europa. Este reconocimiento es importante para una ciudad como Santiago, y como compromiso con la sostenibilidad por cada voto que reciba la candidatura del Carballo de Conxo, el Concello se comprometió a plantar un nuevo árbol autóctono. Con una plantación de 100.000 árboles de aquí a 2030, más de 19.000 sólo en el 2022, en caso de que se llegue al incluso número de votos. 
 
Santiago de Compostela cuenta con una superficie de espacios verdes que supera ampliamente los estándares marcados por la OMS. Reivindicar y mantener nuestro patrimonio natural es un objetivo que mejorará la vida de la ciudadanía, potenciará el atractivo turístico de la ciudad y favorecerá el crecimiento de una nueva generación en armonía con los valores ambientales; en definitiva, potenciando un entorno idóneo para el desarrollo de nuestro talento. 
 
El roblefue defendido por Rosalía de Castro en una denuncia ecológica pionera en España. Y el bosque que lo acoge, al pie del Camino Portugués de peregrinación, es hoy todo un cofre botánico, abierto al público en 2018, con una gran fiesta popular, tras permanecer inaccesible durante más de un siglo. 
 
Para votar por este árbol, pinche aquí