El Grupo Social ONCE reconoce la labor de las entidades comprometidas con la discapacidad

Foto de familia

28.11.2023

Fundación ONCE acogió este lunes la Jornada Anual de Donantes 2023, un acto de homenaje y reconocimiento a las entidades comprometidas con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Con este encuentro, el Grupo Social ONCE muestra públicamente el agradecimiento de las fundaciones del Grupo Social ONCE a los particulares, empresas e instituciones que colaboran con ellas a través de programas, proyectos e iniciativas que ayudan a avanzar en la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
 
El acto, celebrado bajo el lema ‘GenerACCIONES’, contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; y Mar Medeiros, directora de Marketing Social y Convenios de Fundación ONCE.
 
En su intervención, Alberto Durán agradeció la colaboración de empresas y particulares y señaló que la solidaridad es un “punto de encuentro” entre todas las generaciones que, unida a la imaginación, posibilita el acceso de las personas con discapacidad a ámbitos como la educación, empleo, ocio, cultura o deporte. Esta solidaridad, añadió, puede manifestarse de muchas formas, pero se materializa siempre allá donde exista una necesidad.
 
Y aludiendo al lema de la jornada de este año, ‘GenerACCIONES’, finalizó indicando que “cada generación tiene una serie de retos o banderas a los que tienen que unirse el resto para abordar con una visión integradora y diversa los objetivos marcados en el deseo de construir una sociedad y un futuro mejores”.
 
Como Alberto Durán, Martínez Donoso agradeció la “enorme generosidad” de las entidades y personas que con sus gestos ayudan a construir una sociedad mejor. Y en esta sociedad, agregó, la diversidad es un valor, porque “es lo que nos hace más ricos y nos complementa unos a otro”.
 
También estuvieron presentes en el evento las cuatro fundaciones del Grupo Social ONCE: Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad; la Fundación ONCE del Perro Guía, la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina y la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera. Además, asistieron representantes de ILUNION y de ONCE.
 
Igualmente, participaron responsables de empresas y entidades que han colaborado con las fundaciones del Grupo Social ONCE, como Alstom, Amazon, Asnef, Ayesa-Ibermática, Banco Santander, BBVA, Cabify, CapGemini, Deloitte, Deutsche Bank, El Corte Inglés, FCC, FCC Construcción, Fundación A ‘Víctimas de tráfico’, Fundación María José Jové, Fundación Mutualidad Abogacía, Fundación Vodafone, Guardia Civil - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Indra, Kyndryl, Legálitas, Mastercard, Microsoft, Mutua Pelayo, Novabase Neotalent, PwC, Santander Private Banking, Seguros RGA, Siemens y Siemens Gamesa, entre otras.
 
La jornada, conducida por la periodista Ana García Lozano y amenizada por Claudia Romero, puso sobre la mesa historias de solidaridad de la mano de empresas y entidades como CapGemini, Acciona, InterRed, Siemens o Cabify, acompañados de beneficiarios de programas o proyectos puestos en marcha gracias a sus donaciones.
 
El acto también acogió dos charlas coloquio, bajo el lema ‘GenerACCIONES: Una sociedad más inclusiva para todas y todos’ y una entrevista en primera persona a Mireia Cabañes introducida por Mar Medeiros.