Fundación Mapfre reconoce el compromiso social de Núria Espert, Special Olympics y Moda re- y premia la responsabilidad social la empresa Joselito

Foto de familia

08.10.2024

La Fundación Mapfre ha entregado en Madrid sus Premios Sociales a Núria Espert, Special Olympics y Moda re- y premió la responsabilidad social y medioambiental de la empresa Joselito, para “reconocer” las “actuaciones destacadas” en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.
 
La entidad destacó que Núria Espert (Hospitalet de Llobregat, 1935) es una de las actrices y directoras de teatro más destacadas de España, que participó en más de 80 montajes teatrales, una decena de largometrajes y nueve óperas. Recibió el galardón por “una larga y brillante trayectoria profesional” y por las diversas causas sociales y humanitarias que apoyó. Durante su discurso, la actriz destacó que este reconocimiento “premia en mí la labor de toda mi vida profesional, y al mismo tiempo, sin saberlo, está premiando a mucha más gente”.
 
Fundación Mapfre también premió a Moda re-, impulsada por Cáritas España, con el 'Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social', por su gestión del ciclo completo de la ropa usada. Durante su intervención, Manuel Bretón, presidente de Cáritas, destacó que Moda re- “promueve un modelo de economía circular” que no solo da una segunda vida a la ropa usada, sino que “crea oportunidades de empleo y reinserción social” para personas en “situación de vulnerabilidad”.
 
El 'Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social' fue para Special Olympics, organización deportiva internacional presente en más de 190 países, que desde hace más de 50 años trabaja para “transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual” a través del deporte y contribuir a “romper estereotipos”. El presidente de Special Olympics, David Evangelista, defendió que Special Olympics no trata solo de “promover el deporte”, sino de “construir una sociedad más justa, donde se celebre la diversidad y se derriben las barreras”.
 
Por último, se entregó a la empresa familiar Joselito el 'Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario' por posicionarse como “un referente dentro del panorama agroalimentario nacional e internacional” por su compromiso con el desarrollo sostenible y cuidado de la ganadería.
 
Durante su intervención, el presidente de Joselito, José Gómez, destacó la tradición, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como motores del bienestar del entorno y la calidad de su producto, y en este sentido, indicó, que “cuidar la naturaleza hoy con una gestión sostenible es nuestra manera de asegurar un futuro mejor porque lo que invertimos ahora preserva la riqueza natural y garantiza el bienestar de las generaciones que están por venir”.