HM Hospitales y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo inclusivo

Momento de la firma

20.02.2024

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado el convenio Inserta que suscribieron por vez primera en 2017, lo que supondrá que la compañía hospitalaria seguirá fomentando la contratación de personas con discapacidad. 

Según ha explicado el doctor Abarca, «es fundamental continuar dando visibilidad y oportunidades de inserción laboral directa a las personas con discapacidad. Esto, que parece tan obvio, debería ser una máxima irrenunciable de nuestra sociedad. Desde HM Hospitales renovamos este compromiso y apostamos por la sensibilización social en este campo. Por eso, y con el apoyo de la Fundación ONCE e Inserta Empleo, seguiremos incorporando a la plantilla a trabajadores con discapacidad, apostando por promocionar su formación y dinamizando programas de prácticas dirigidas a este colectivo”.

Por su parte, Martínez Donoso ha asegurado que continuar colaborando con HM Hospitales «es un reto para nosotros porque los perfiles que necesita son muy cualificados y trabajamos de forma continua para que las personas con discapacidad tengan la formación necesaria para satisfacer las demandas de las empresas». Además, ha recordado que las personas con discapacidad y sus familias son también un nicho de mercado importante.

HM Hospitales trabajará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.