Iberia afronta el reto de que sus vuelos se conviertan en un placer para las personas con discapacidad

Momento del encuentro

03.06.2024

Iberia mejorará la accesibilidad de sus vuelos para que las personas con discapacidad vivan el viaje como una experiencia placentera y no como un trámite lleno de obstáculos. Para ello, desarrolla un plan de actuación, cuyas primeras medidas se aplicarán antes de que termine 2024.

Así lo adelantó la manager de Impacto Social de Iberia, Ainhoa Serrano, durante un diálogo celebrado en Servimedia bajo el título 'Transporte aéreo y Accesibilidad: Viajar y disfrutar del viaje', en el que participó junto a la atleta paralímpica Miriam Martínez, que asesora a la aerolínea en el plan.

«Queremos mejorar la accesibilidad y la experiencia de cliente», destacó Serrano, quien indicó que, de momento, Iberia está en periodo de «escucha» para conocer las diferentes necesidades del colectivo. La compañía se ha reunido con una veintena de asociaciones, como el Comité Paralímpico Español, la organización Envera, Fundación ONCE o la Confederación de Autismo.

Con la información obtenida de estas entrevistas, Iberia empezará a diseñar su plan dirigido a las personas con discapacidad física, cognitiva, intelectual, visual y auditiva.

Una de las primeras iniciativas que se aplicarán será una aplicación para mejorar la comunicación en el vuelo, que será testada en uno de sus aviones esta misma semana.