Ilunion hotels y Women Action Sustainability se alían para trabajar por la sostenibilidad

Foto de familia

01.02.2024

El consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, y la presidenta de Women Action Sustainability (WAS), Mónica Chao, han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar juntos por la sostenibilidad, según informó la compañía hotelera en una nota de prensa.
ILUNION Hotels y WAS desarrollarán proyectos y acciones dirigidas a la promoción de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión, al tiempo que fomentarán la promoción del turismo inclusivo y sostenible y la protección del medio ambiente, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
"El fin principal de WAS es elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y de la sociedad. Además de promover el papel de la mujer para impulsar la sostenibilidad y crear foros de debate y discusión en materia de medioambiente y Buen Gobierno, otro de sus objetivos principales es impulsar el compromiso de las empresas, instituciones, entidades y la sociedad con la sostenibilidad", asegura Chao, al tiempo que calificó de "orgullo" esta alianza, ya que, a su juicio, se trata de una empresa que tiene muy presente la sostenibilidad en su triple dimensión: Medio Ambiente, Social y de Buen Gobierno, a través de su propósito, construir un mundo mejor con todos incluidos” y de valores corporativos como la diversidad y la inclusión.
 
Ambas entidades han puesto la sostenibilidad en el centro de su estrategia. En el caso de la compañía hotelera, apuesta por la igualdad de oportunidades, colocando a las personas en el lugar más importante. Preciados, destacó que “somos un modelo único en el mundo comprometido con la sociedad y el medio ambiente”.