La estrategia de accesibilidad digital de Banco Santander, premio Sustainability Action 2024

Marta Aisa y Pedro Esquiva

29.10.2024

La primera 'Estrategia de accesibilidad digital' del sector bancario, emprendida por Banco Santander e Ilunion Accesibilidad, ha sido reconocida como una de las mejores Sustainability Action 2024, que distinguen iniciativas y proyectos de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social desarrollados por las principales empresas y entidades del país.
 
El responsable de consultoría de Accesibilidad Digital de Ilunion Accesibilidad, Pedro Esquiva, acompañó a la directora de Sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa, en la recogida de esta distinción. 
 
El objetivo de la Estrategia de accesibilidad digital de Ilunion es crear una hoja de ruta para convertirse en una entidad bancaria referente en accesibilidad universal y velar por la consecución de los objetivos marcados.
 
VALOR DIFERENCIAL
 
El valor diferencial de este proyecto es que Banco Santander no se ha centrado exclusivamente en mejorar la accesibilidad de sus activos digitales, como son web o la app, si no que afrontará el proceso de transformación en todos los canales de comunicación digital, como el contact center y el servicio ATM.
 
Asimismo, trabajará para mejorar la accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva de estos canales así como la información ofrecida para que, además de usable, sea comprensible para todas las personas a través del uso del lenguaje sencillo (metodología de lectura fácil).