Productos de Eroski

La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado la comida del Día del San José a entidades benéficas de Galicia, con motivo de la celebración de la festividad del Día del Padre.

La iniciativa la realizó la empresa en colaboración con diversas entidades de carácter benéfico, como la Cocina Económica de La Coruña, de Ferrol y Santiago, la residencia compostelana Cottolengo, El Refugio y Renacer de La Coruña, Sal de la Tierra de Vigo, Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo, el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia, la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro, dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Vegalsa ha donado una comida para unas 1.500 personas que a diario se alimentan en los comedores sociales de toda Galicia. El menú, costeado íntegramente por la compañía, se compondrá de langostinos, sopa de pollo con pasta, estofado de ternera y fruta.

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de Vegalsa-Eroski para colaborar con instituciones y entidades en el fomento de la solidaridad desde la empresa y hacia la sociedad en general.

El grupo empresarial ha firmado otros convenios de colaboración, según resalta la compañía, "asumiendo el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad del grupo alimentario produce en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos".