negociación

La Red del Pacto Mundial en España ha impulsado la herramienta CompactLink para promover el desarrollo de alianzas entre empresas, sector público, entidades del tercer sector y agencias de Naciones Unidas.

La herramienta busca crear oportunidades de negocio entre empresas socialmente responsables, favorecer la internacionalización sostenible y ser utilizada como herramienta de trabajo colaborativo en el ámbito de la innovación en materia de responsabilidad social.

La plataforma busca dar visibilidad a las buenas prácticas, promover el desarrollo de negocio ayudando a las compañías a acelerar el proceso de implantación de la responsabilidad social en la empresa y fomentar su integración en la compañía para generar valor añadido.

Isabel Garro, directora de la Red Española del Pacto Mundial, destaca que "los usuarios podrán identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, al tiempo que interactúan y colaboran con sus grupos de interés en tiempo real. Además, tendrán acceso a recursos valiosos en tiempo record, como pueden ser opiniones de expertos de todo el mundo, cursos de formación o las últimas novedades en materia de sostenibilidad".

La organización prevé que en los próximos meses más de 2.000 usuarios harán uso de este portal que permitirá medir el impacto social y medioambiental de las acciones que las empresas desarrollan en materia de responsabilidad social, de manera que puedan gestionarse como cualquier otro recurso de tipo económico-financiero