Poty con los muchachos

La 2 de Televisión Española emitirá mañana sábado 13 de junio a las 15h, el quinto capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por el coreógrafo Javier Castillo, Poty, quien monta una coreografía con un grupo de bailarines con síndrome de Down, integrantes de la compañía Así Somos.

Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad. En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad. Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

Poty, presentador, coreógrafo y productor, es el autor de la coreografía con la que la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica ganó el Campeonato del Mundo en Atenas en 1993. Ha colaborado en la puesta en escena y coreografías de cantantes como Enrique Iglesias; Celia Cruz; Chayanne, Julio Iglesias; Miguel Bosé y Mariah Carey, entre otros. Ha sido profesor de programas de TVE como 'Operación Triunfo' y 'Mira quién Baila'.

El coreógrafo ha calificado de ?espectacular? la experiencia: ?Ha sido un premio, un regalo, algo único. En mi vida me he sentido más querido ni más halagado, me he sentido realmente importante con estos chicos?. Asegura Poty que ?los seres humanos tenemos más cosas en común que diferencias, por eso los ojos de los demás siempre te devuelven tu propio reflejo?.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también la modelo Judit Mascó, el chef Yayo Daporta, el acto Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el periodista Jesús Álvarez y las directivas de HP y Siemens Helena Herrero y Rosa García, respectivamente. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli.

El tráiler se puede ver pinchando aquí.