Mascó

La 2 de Televisión Española emitirá el próximo sábado 30 de mayo a las 15h, el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por la modelo Judit Mascó, quien afronta su actividad profesional en silla de ruedas acompañada por Ana Valdivia, joven con parálisis cerebral.

Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, poniendo el foco en aquellas que son menos conocidas para la sociedad. En ella, diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad. Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli.

Judit Mascó tuvo su primer contacto con el mundo de la publicidad a los 13 años e inició su carrera de modelo profesional en Milán a los 17. Ha desfilado para diseñadores como Armani, Dolce&Gabana, Valentino, Max Mara, Carolina Herrera y Loewe, entre otros. Ha sido portada de las revistas de moda más conocidas entre las que se encuentran Vogue, Elle, Telva, Harper´s Bazaar y Marie Claire y ha trabajado como presentadora de televisión en programas como Cartelera TVE y el reto del bienestar en LA 2 de TVE.

La modelo ha asegurado que aunque la moda es un sector que no se lo pone fácil a nadie, es un reflejo de la sociedad, en la que caben todo tipo de personas. A su juicio, ?si nos pusiéramos en la piel de los demás, si sintiéramos un poco más de empatía con ellos, el mundo nos iría mejor?.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también el actor Hugo Silva, el chef Yayo Daporta, el coreógrafo Poty, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el periodista Jesús Álvarez y las directivas de HP y Siemens Helena Herrero y Rosa García, respectivamente.