Logo del premio

La Fundación Vodafone España y la Fundación Universia han creado el Premio PFC 2012-13, dirigido a los estudiantes de las titulaciones de ingeniería que desde enero de 2012 a junio de 2013 hayan presentado y aprobado el correspondiente Proyecto Fin de Carrera en cualquier universidad española, pública o privada. Será condición necesaria que dicho PFC tenga por objeto la obtención de resultados en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, en el sentido más amplio, siempre que favorezcan la accesibilidad e integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Objeto de la Convocatoria
Premiar y promover la realización de Proyectos Fin de Carrera que tengan como objetivo principal la creación de productos o la adaptación de soluciones tecnológicas que faciliten la integración de las personas con discapacidad.

Participantes

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado de todas las Universidades españolas, públicas y privadas, que haya defendido su PFC entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio del 2013, con una calificación de aprobado, o superior, y que dicho PFC verse sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para la obtención de nuevos productos, dispositivos, aplicaciones informáticas, etc., que estén específicamente destinados a favorecer la accesibilidad e integración social de las personas con discapacidad.

Fases del Premio.

El premio constará de dos fases:

1.Una primera fase on line en la que los interesados solicitarán el premio a través del formulario habilitado en este microsite. Esta fase finalizará el 30 de junio y una comisión seleccionará de entre todos los trabajos presentados los 3 más relevantes.
2.Una segunda fase presencial en la que los tres seleccionados deberán defender su proyecto ante un tribunal que decidirá quién es el ganador del premio, y quienes obtendrán un primer y segundo accésit.
Dotación del Premio

Se concederá un premio al PFC dotado con una cantidad bruta de 5000 euros, y dos accésit a los que corresponderá una cantidad de 3000 y 1500 euros respectivamente. A cada cantidad bruta se le aplicarán las retenciones de carácter fiscal legalmente establecidas.

El importe de todos los premios se deberá destinar a una acción formativa, que deberá justificarse contra la presentación de los correspondientes recibos que acrediten que los premiados han invertido por lo menos un importe equivalente al Premio en acciones formativas, iniciadas con posterioridad a la calificación del proyecto. Estos recibos deberán ser remitidos a Fundación Universia antes del 31 de diciembre de 2014.

En el supuesto de que el ganador decida realizar un proyecto empresarial con el fin de explotar su proyecto, podrá hacer uso de la dotación económica del premio para dicho fin, quedando eximido de la obligación de invertir dicha cantidad en actividades formativas. En todo caso, deberá justificar la inversión realizada antes del 31 de diciembre de 2014.