El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) ha entregado un sello de equidad de género al Banco Popular y Desarrollo Comunal, como reconocimiento al trabajo que la entidad ha realizado en contra de la discriminación.
Durante una conferencia de prensa, la presidenta ejecutiva del Inamu, Maureen Clarke, señaló que el Banco Popular es la primera institución pública del país en recibir la certificación del Sistema de Gestión de Equidad de Género (Sigeg).
"Mediante este sistema, se busca contribuir a propiciar un cambio de actitud y de gestión en las organizaciones públicas y privadas de Costa Rica para fortalecer la inversión en capital humano y social en condiciones de igualdad y equidad de género", subrayó Clarke.
El gerente general del Banco Popular, Gerardo Porras, señaló que el sello es el resultado de más de 8 años de trabajo por parte del banco.
"Estamos muy orgullosos de estar recibiendo hoy esta certificación y ojalá que este mensaje pueda transmitirse para que más empresas nos acompañen en este camino hacia la igualdad y equidad de género", manifestó Porras.
Para obtener el sello, el Banco implementó una serie de cambios, incluyendo mejoras en los procedimientos de Recursos Humanos en cuanto a la selección, contratación y ascensos para procurar la garantía de la equidad de género.
También creó un protocolo especial para atender los casos de acoso laboral y violencia de género.