Nespresso ha donado 100 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) como fruto de su Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas, implantado en España en el año 2009, según informa la compañía.
Gracias a la alta participación de los Socios del Club, Nespresso ha vuelto a cerrar el círculo por quinto año consecutivo traduciendo el reciclaje de sus cápsulas en un beneficio tangible. Así, el pasado mes de abril, a través de la utilización del poso del café como abono, Nespresso impulsó la fertilización de 33 hectáreas de arroz (casi el triple que el primer año del proyecto) en el Delta del Ebro y ha llevado a cabo la compra de la cosecha completa para donarla a Fesbal.
Así, gracias al composto enriquecido con café, los agricultores de la Cámara Arrocera del Montsià han podido fertilizar 33 hectáreas para obtener un arroz de altísima calidad que asimismo ayuda a generar negocio para esta cooperativa de agricultores con altos estándares de calidad, que compatibiliza su actividad con la preservación de la riqueza del Parque Natural del Delta del Ebro, considerado el segundo más importante de la Unión Europea.
Este mes ha comenzado el reparto del arroz solidario entre los 55 Bancos de Alimentos españoles que más lo necesitan para ayudar a superar el primer trimestre del año a más de un millón de personas. El arroz donado por Nespresso a Fesbal está fertilizado por un composto de alta calidad obtenido a partir del poso del café de las cápsulas recicladas por los clientes de Nespresso.