6.624 discapacitados se beneficiaron en 2016 de las iniciativas de Fundación Universia

01.12.2017

Un total de 6.624 personas con discapacidad se han beneficiado de los programas que desarrollaron Fundación Universia con apoyo de Banco Santander en 2016 para transformar el acceso al conocimiento de las personas con discapacidad, potenciando el desarrollo de competencias que les conecten con el mundo laboral.

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo domingo, 3 de diciembre, el Banco Santander destacó que, a través de la Fundación Universia, apuesta por "experiencias que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad, impulsando proyectos digitales y presenciales que generen entornos colaborativos, humanos, diversos, globales y de alto impacto".

 

En este marco el banco desarrolla con apoyo de la fundación el programa 'Santander Incluye', que ofrece prácticas profesionales en la Ciudad Grupo Santander para estudiantes universitarios con discapacidad. La actual convocatoria se mantiene activa hasta diciembre y ha reservado un 10% de las vacantes de prácticas, lo que supondría un aumento del 43% respecto al total de participantes con discapacidad en el programa de prácticas desde 2015.

 

El programa 'Santander Incluye', que por el momento ha recibido 67 currículum de universitarios con discapacidad, se dirige a personas interesadas en adquirir experiencia profesional y fortalecer su currículum, al tiempo que facilita a Banco Santander la posibilidad de identificar talento.

 

En línea con los objetivos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en especial en lo que se refiere a concienciación, el Santander acogerá en su sede corporativa una jornada para sensibilizar a sus profesionales del Área de Intervención General, que estarán acompañados por asociaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad.