Abierto el plazo para que las cafeterías actúen contra el hambre

08.02.2016

Ya está abierto el plazo para que las cafeterías que lo deseen se inscriban en la 'Operación café', que consiste en la donación de 10 céntimos a Acción contra el Hambre por cada café servido entre el 17 de marzo y el 30 de abril. El plazo de inscripción en la iniciativa se cerrará el 29 de febrero.

 

El año pasado participaron 630 cafeterías de toda España, que donaron más de 30.500 euros a Acción contra el Hambre para luchar contra las causas y las consecuencias de la desnutrición en los más de 45 países en los que trabaja la organización. En su quinta edición, 'Operación café' cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Mocay Caffè de Calidad Pascual y con la logística de la Fundación SEUR.

 

Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, explicó que 'Operación café' "es posible gracias a la implicación de hosteleros que desean un mundo mejor" y "gracias a la labor de muchos agentes se ha logrado en los últimos 10 años que 167 millones de personas dejen de pasar hambre".

 

Por su parte, Emilio Gallego, secretario general de FEHR, afirmó que "los empresarios de los bares y cafeterías son conscientes de la necesidad de realizar acciones de responsabilidad social como parte de la gestión de sus empresas" y "'Operación Café' es una campaña solidaria de fácil acceso para estos establecimientos hosteleros y pensada especialmente para ellos".

 

La inscripción de locales puede realizarse en la web 'www.operacioncafe.org'. Acción contra el Hambre facilitará carteles y pegatinas a las cafeterías para que se identifiquen durante la campaña y así puedan dar a conocer la iniciativa a sus clientes y les animen a colaborar.