Abre sus puertas la Casa Ronald McDonald de Málaga

Inauguración

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado la Casa Ronald McDonald de Málaga, la segunda en nuestro país, que acogerá, de forma totalmente gratuita, a niños enfermos, que junto con sus familias se vean en la necesidad de desplazarse de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración, en cualquiera de los centros de la red hospitalaria de Málaga.

La Casa Ronald McDonald de Málaga está ubicada en una parcela de más de mil quinientos metros cuadrados, junto al Hospital Materno Infantil, cedida desinteresadamente por la Diputación Provincial malacitana. La construcción y acondicionamiento de este nuevo ?hogar fuera del hogar? ha contado con una inversión de dos millones de euros por parte de la Fundación.

Para Ramón Lamazares, presidente de la Fundación, ?hoy en Málaga cumplimos un sueño que iniciamos cuando nació nuestra Fundación, en 1997, y que no es otro que poder dar un hogar a las familias con niños enfermos y ayudarles a ellos y a sus hijos a sobrellevar una situación complicada. Ese es el motor que mueve a la Fundación Infantil Ronald McDonald y el que hará que sigamos trabajando para poder ofrecer un hogar fuera del hogar allí donde un niño enfermo lo necesite?.

Patricia Abril, presidenta y directora general de la entidad, destaca que ?en McDonald?s mantenemos el firme compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos da cada día Para ello, todos los restaurantes McDonald?s en España aportan un 0?1% de las ventas totales diarias a este proyecto. Es un orgullo para todos nosotros?.