Accenture capacita a más de 1,2 millones de personas para encontrar empleo

01.04.2016

El programa 'Skills to succeed' de Accenture capacitó en los últimos 5 años a más de 1,2 millones de personas. La iniciativa, que Accenture desarrolla junto a asociaciones sin ánimo de lucro, forma a personas de todo el mundo para encontrar un empleo o emprender sus propios proyectos.

 

Además, de cara a los próximos cinco años, la consultora espera formar en este mismo marco de acción a otros tres millones de personas. Son los datos se desprenden del informe corporativo correspondiente al año 2015, 'Making a Measureable Difference', que acaba de publicar la consultora y que analiza el progreso, rendimiento y objetivos globales de la compañía para los próximos años.

 

El informe recoge, asimismo, la inversión de 841 millones de dólares en formación y desarrollo profesional para sus empleados –que se tradujo en un total de 15 millones de horas de clases y formación digital- y la reducción del 47% de las emisiones de carbono por cada empleado desde el año 2007, con el objetivo de un 50% en 2020.

 

Este ahorro equivale hasta la fecha a la cantidad de CO2 necesaria para abastecer de electricidad a 350.000 hogares de Norte América en un año. Para 2020, la compañía se compromete a mejorar su eficiencia energética un 30%, con respecto a 2007, así como a aumentar al 75% el porcentaje de sus proveedores principales que hacen públicos sus objetivos y acciones para reducir las emisiones.

 

El informe analiza también el compromiso de la compañía por la inclusión y la diversidad, a través del fomento de entornos inclusivos, donde no se tenga en cuenta la raza, religión, género, orientación sexual, edad o discapacidad. El informe también incluye el objetivo que persigue la compañía de superar el 40% de mujeres entre las nuevas contrataciones en 2017.

 

"Este informe marca un nuevo capítulo en nuestra larga y rica tradición de responsabilidad corporativa", afirma Jill Huntley, managing director global de Corporate Citizenship de Accenture. "La dedicación de la gente que nos rodea y la cercana colaboración con nuestros socios es la razón de nuestro éxito, que esperamos mejorar los próximos años".

 

Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture global, añade que a pesar de haber generado "un gran impulso", la compañía es consciente del trabajo "que todavía queda por hacer, desde enfrentarnos a los complejos problemas de sostenibilidad hasta todos los cambios que tenemos por delante". "En un contexto de revolución digital, vemos una oportunidad excepcional para cambiar la situación de las comunidades en las que vivimos y trabajamos: desde eliminar las brechas de empleo para promover la sostenibilidad, hasta acelerar la igualdad de género del personal", asevera.