Accenture contratará a 40 personas con discapacidad en cuatro años

Momento de la firma del acuerdo

Fundación ONCE y Accenture firmaron este miércoles en Madrid un nuevo Convenio Inserta que permitirá a 40 personas con discapacidad entrar a formar parte de la plantilla de la empresa de servicios tecnológicos y de consultoría a lo largo de los próximos cuatro años.

El acuerdo, suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Accenture, Vicente Moreno, se inscribe entre las acciones que está desarrollando Fundación ONCE dentro del Programa "Por Talento", para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El convenio establece la participación de Accenture en los programas de formación de Fundación ONCE, de forma que FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la citada fundación, enviará a la compañía tecnológica posibles candidatos ya formados para incorporarse a su plantilla. Además, el acuerdo prevé la colaboración específica para perfiles no licenciados superiores en el área de las tecnologías de la información y el Business Process Outsourcing, perfiles que representan el 80% de las posibilidades de contratación de Accenture.

Accenture, a través de su fundación, continuará trabajando con FSC Inserta en el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad (Cente) con el fin de seguir proporcionándoles formación en nuevas tecnologías, acreditada por el mercado laboral. Con la firma de este acuerdo, se pondrán en marcha además medidas en el ámbito de la accesibilidad y la RSE vinculada a la discapacidad con el objetivo de mejorar la inserción laboral.

Tras la firma del convenio se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los doce alumnos que han participado en el último curso de formación en aplicaciones Entorno Mainframe, impartido por el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad (Cente).

Alberto Durán agradeció a Accenture su trabajo en este proyecto, su colaboración desinteresada con las políticas del tercer sector y su compromiso con la discapacidad, y expresó su plena confianza en que estos cursos puedan crecer gracias a los resultados obtenidos y al interés demostrado por los alumnos, a quienes calificó de "embajadores" de futuras generaciones.

Por su parte, Vicente Moreno destacó que "Accenture sigue apostando por el talento tecnológico allí donde se halle, también entre un colectivo que tradicionalmente puede sentirse alejado de las nuevas tecnologías. Estas personas, a través de la formación recibida, nos enseñan a diario que con sus capacidades diferentes enriquecen tanto el grupo humano como la oferta de servicios".