Accenture encabeza el 'ranking' de empresas más deseadas para trabajar en España

Fotografía publicitaria de Accenture

Los jóvenes creen que la consultora de servicios Accenture es la mejor compañía para trabajar, seguida de Deloitte, Vodafone y BBVA, con lo que el sector de auditoría y banca se imponen entre las preferencias laborales del colectivo, según un estudio elaborado por la plataforma de reclutamiento 'online' jobandtalent.com.

El estudio, basado en más de un millón de datos facilitados por los jóvenes en la red de reclutamiento, completa el ranking de las diez compañías más valoradas con Ernst&Young, Iberdrola, Acciona, KPMG, PwC y L'Oréal. Este podio varía en función del sexo, pues las mujeres prefieren empresas del sector consumo como L'Oréal, Danone, Procter & Gamble o Kellogg's, en tanto que las preferencia de los hombres coinciden con las posiciones a nivel general.

Por comunidades autónomas, Cataluña y País Vasco se erigen como las únicas regiones en las que los profesionales cambian de empresa preferida para trabajar. Así, los jóvenes catalanes se decantan por Danone, mientras que los vascos priorizan a Iberdrola. En ambos casos, Accenture y Danone ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Mientras, en Madrid y en Andalucía el ranking se mantiene muy similar al general. En la comunidad madrileña el podio está ocupado por Accenture, Vodafone y Deloitte, mientras que en Andalucía el orden es Accenture, Deloitte y Acciona.

En cuanto a sectores, las empresas de auditoría, consultoría, consumo, banca y abogacía son las más deseadas por los usuarios de la plataforma 'online'. Accenture, Indra y Management Solutions encabezan el ranking en consultoría, mientras que en auditoría los líderes son Deloitte, Ernst&Young y KPMG.