Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica forman a alumnos de FP en emprendimiento

18.11.2016

Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica están desarrollando un proyecto piloto de emprendimiento social y tecnológico para alumnos de Formación Profesional. Según informaron ambas entidades, su objetivo principal es mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de los jóvenes desarrollando su espíritu y competencias emprendedoras, así como su capacidad para crear empresas tecnológicas y con impacto positivo en la sociedad y plasmarlas en prototipos.

 

El proyecto 'FP Emprendimiento Social' se va a desarrollar este curso y el siguiente y prevé llegar a cerca de 6.000 estudiantes. Contempla itinerarios formativos tanto para alumnos como para profesores, de modo que luego sean ellos quienes apliquen en el aula esta metodología de enseñanza en emprendimiento. En total, se formará a unos 225 docentes.

 

La experiencia se ha puesto en marcha este año en nueve centros ubicados en la Comunidad de Madrid, Navarra y Extremadura y en ella participan alrededor de 280 jóvenes y una decena de profesores.

 

El próximo curso se replicará la experiencia a la misma cifra de alumnos y profesores y además se ampliará con otro programa formativo 'online' para más profesores con el fin de multiplicar el alcance y que más estudiantes se beneficien del proyecto.