Acciona abastece de energía renovable al Museo del Prado

Frontispicio del Museo de El Prado

El pasado marzo, la empresa energética Acciona empezó a suministrar energía de origen renovable al Museo Nacional del Prado, en cumplimiento del contrato para el suministro eléctrico de la entidad durante un año. El servicio atiende el consumo eléctrico de todas las dependencias del museo, estimado en 16 millones de kilovatios hora, incluidos los edificios Villanueva y Casón del Buen Retiro, así como las oficinas y almacenes. Los contratos de comercialización de energía verde para 2012 suscritos por Acciona con más de 20 entidades superan ya los 3.400 millones de kWh.

La electricidad suministrada por Acciona se genera sin emitir carbono, por lo que la Comisión Nacional de Energía (CNE) le ha conferido un nivel A en emisiones de CO2, es decir, cero emisiones. Se trata de un valor diferencial con respecto al resto de comercializadores, cuya producción está basada en otras fuentes como carbón, gas o nuclear.

Acciona incluye también servicios adicionales orientados a optimizar el consumo del Museo, monitorizándolo para reducir los costes e introducir medidas de ahorro y eficiencia energética. La compañía incorpora así al Museo Nacional del Prado a su cartera de clientes, en la que ya figuran empresas como Adif, Banco Santander, Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Tetrapak o Roca, y a los que proporciona electricidad de origen totalmente renovable, certificada por la CNE, en un volumen que este año superará los 3.400 millones de kilovatios hora.

Acciona, que inició en 2005 una nueva línea de negocio de comercialización de energía a grandes clientes, prevé triplicar en 2012 la energía eléctrica suministrada el año anterior.

Esta venta de energía verde a grandes clientes se enmarca en la estrategia de la empresa de ser una compañía eléctrica integrada que además de promover, diseñar, desarrollar y mantener instalaciones renovables, ofrezca al cliente una alternativa de suministro de energía no contaminante a un precio competitivo, ampliando así la oferta en el mercado eléctrico con un servicio diferencial.