Acciona convierte a su fundación corporativa en acciona.org

25.07.2018

Acciona ha anunciado la decisión de convertir su Fundación Acciona Microenergía en acciona.org, su fundación corporativa, que ahora proporcionará acceso a servicios básicos, como energía, agua o saneamiento a poblaciones en vías de desarrollo. Acciona ha decidido cambiar el nombre de la fundación, ya que antiguamente solo se dedicaba a dar acceso a electricidad a zonas aisladas de la red convencional, pero ahora englobará muchos más servicios básicos. De todos modos, acciona.org continuará facilitando el acceso a la electricidad en zonas de países en vías de desarrollo.

Por ello, el nuevo lema de la fundación es 'The Energy & Water Foundation'. La nueva fundación corporativa de la empresa mantendrá su misma estrategia, la autosostenibilidad económica. Para ello, acciona.org hace que todos sus programas sean autosostenibles a nivel monetario bajo el modelo de microempresa social y que impliquen tanto a las comunidades locales como a agentes institucionales de cooperación internacional.

Desde 2008, Acciona ya ha proporcionado luz desde su fundación a más de 50.000 personas en zonas rurales aisladas de México y Perú a través de sistemas fotovoltaicos domiciliarios, un servicio básico de electricidad que es asequible a usuarios de muy bajos ingresos.

Pero México y Perú no son los únicos países beneficiados por la acción anterior de la empresa, ya que Acciona también ha participado en otras iniciativas de cooperación internacional. Por ejemplo, la Fundación Acciona Microenergía formó parte del proyecto 'Shire', que se encargó de llevar electricidad a los campos de refugiados de Etiopía.