Acciona se suma a la iniciativa 'Un millón de compromisos por el cambio climático'

Cartel promocional

Acciona participa en la difusión de la iniciativa 'Un millón de compromisos por el cambio climático', colaborando en el desafío de alcanzar esa cifra de compromisos por el clima por parte de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas contra el cambio climático.

'Un millón de compromisos por el clima' es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y su objetivo es presentar en la COP21 de París, en diciembre de este año, el compromiso de todas las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima.

La intención es mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Así, Acciona se compromete a reducir o mitigar los efectos adversos del cambio climático; disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera a través de la generación renovable principalmente y a promover el ahorro energético.

También se compromete a responder a las demandas mundiales de energía renovables, infraestructuras sostenibles, agua y servicios.

La XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) de París, que se celebrará en diciembre de 2015, reunirá a representantes de 198 países, y deberá desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.