Acnur e IKEA iluminan los campos de refugiados

10.12.2015

Ante el agravamiento de la crisis global de refugiados, la Fundación IKEA retomará su campaña "El poder de la luz" entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre en 40 países. A través de esta campaña donará un euro a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) por cada bombilla LED vendida en la cadena sueca de tiendas de muebles.

En un comunicado de prensa, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados destacó la importancia de encontrar maneras innovadoras de ayudar a los refugiados. "La energía limpia que proveemos con el apoyo de la Fundación IKEA es una solución práctica a una necesidad básica y transforma la calidad de vida de muchos", señaló António Guterres.

Según Acnur, los fondos generados ayudarán a proporcionar farolas solares así como otros tipos de fuentes de iluminación a las comunidades de refugiados en instalaciones de la ONU en Asia, África y Medio Oriente.

La campaña, que arrancó en 2014, alcanzará su fase final este año. Hasta ahora, ha ayudado a mejor las vidas de 380.000 refugiados en Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania.