Activa Mutua 2008 recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política inclusiva

Momento de la entrega

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal, ha hecho entrega a Josep Nogués, vicepresidente primero de Activa Mutua 2008, del Sello Bequal Plus, que certifica la política de responsabilidad social empresarial hacia las personas con discapacidad.

En el acto, celebrado en la sede madrileña de la compañía, Pérez Bueno ha explicado los orígenes y el objetivo de este sello y se ha felicitado por la fructífera relación con Activa Mutua 2008 porque ?es la primera vez que se entrega esta acreditación a una mutua. Estáis haciendo historia?. Asimismo, el presidente ha recordado que la apuesta por la discapacidad ?es productiva, motivo de justicia y equidad y generadora de independencia económica de las personas?.

Por su parte, Josep Nogués, a quien acompañaba Ceferino Fernández, director de Gestión de Calidad de la Mutua, ha reconocido estar ?muy satisfecho? con el sello ?porque el compromiso con la discapacidad está plasmado en el plan estratégico 2014-2016 en el marco de la RSE y en nuestro código de conducta?.

Activa Mutua 2008, cuyos orígenes se remontan a 1903, ocupa en la actualidad el puesto número nueve en el ranking nacional de su sector en volumen de cuotas, es la séptima en términos de solvencia, presta servicio a 60.000 empresas y atiende a más de 504.000 trabajadores.

Activa Mutua 2008 destaca por la creación de la oficina sectorial Oncadis (Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad). Con la creación de este servicio especializado y totalmente novedoso, Activa Mutua 2008 hace una firme apuesta por el sector de la discapacidad y por la salud de sus profesionales, refrendando el compromiso y la sensibilidad que dicha entidad colaboradora ha mostrado con este grupo social a través de la atención permanente y la respuesta a las necesidades de las empresas y de sus profesionales.