Aena atendió a 1.216.000 pasajeros con movilidad reducida en 2015

01.04.2016

La red de aeropuertos de Aena atendió durante el año 2015 en sus instalaciones a más de 1.216.000 pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representa un 8,6% más que en 2014 y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha de este servicio en 2008.

El gestor aeroportuario informó este viernes de que, por aeropuertos, en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas se atendió en 2015 a más de 306.000 personas, seguido de Barcelona-El Prat, con más de 138.000, y Palma de Mallorca, con cerca de 136.000.

Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado 'Sin Barreras', se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos de Aena y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.
 

NUEVO CANAL DE PETICIÓN

Aena comunicó que ha habilitado un nuevo canal para que los usuarios puedan solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta nueva alternativa, indica, permite realizar la gestión de forma ágil y sencilla.

Para poder realizar la solicitud de este servicio dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida, el usuario tiene que seguir unos pasos a través de la 'app' de Aena. Deberá proporcionar, entre otros datos, su identificación personal, número de vuelo, origen y destino, limitaciones del pasajero, si va acompañado por otra persona o con un perro guía, etc.

Aena recomienda informar de esta petición al menos con 48 horas de antelación al vuelo, “para garantizar que la asistencia esté preparada y todo funcione correctamente”.

Para el desarrollo de esta nueva forma de solicitud y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a través de nuevas tecnologías, Aena colabora de forma permanente con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).