Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE, apuesta por una responsabilidad social compartida

Momento del acto

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de Fundosa y Ceosa, considera que la responsabilidad social debe ser compartida "no se puede ser socialmente responsable, si tampoco se es medioambientalmente o económicamente sostenible", afirmó.

Durán hizo estas declaraciones en la inauguración de la III Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación que se celebra en Madrid bajo el titulo "Viabilidad económica y dimensión social de la agricultura ecológica", organizado por la Fundación Triodos.

Por su parte Esteban Barroso, presidente de la Fundación Triodos, señaló que la economía real tiene que ver con el equilibrio entre los aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Durán destacó el impacto medioambiental y el papel que juegan numerosos centros especiales de empleo que tienen como principal eje de producción la agricultura ecológica.

En este sentido el responsable de la Fundación ONCE puso de relieve que la tasa de personas con discapacidad en los entornos rurales supera en un tres por ciento, aproximadamente, a los entornos urbanos, y además existe un mayor número de personas con discapacidad en situación de desempleo.

Así, el desarrollo sostenible de proyectos económicos de agricultura ecológica que aportan valor a la actual demanda de la sociedad supone una oportunidad para la creación de empleo de calidad.

Esta conferencia ha sido organizada en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, y pretende servir a la divulgación y promoción sobre la multifuncionalidad de la agricultura como base para su viabilidad económica en el presente y su sostenibilidad en el futuro.

Esta edición, en la que participan ponentes nacionales e internacionales, es da continuidad a las dos conferencias anteriormente realizadas sobre "Oportunidades de negocio y alternativas de financiación en Europa" y "La fijación del precio y el papel de los distintos agentes".