Alcampo e Intermón ponen en marcha la 'Quincena del Comercio Justo'

Cartel promocional

Alcampo ha puesto en marcha esta semana, junto a Oxfam Intermón, la 'Quincena de Comercio Justo', que se desarrollará hasta el próximo 22 de marzo. La cadena ofrece productos de comercio justo en sus lineales de forma permanente desde 2002, pero cada año realiza una acción especial en todos sus hipermercados.

El objetivo de esta iniciativa, que este año cumple su decimotercera edición, es dar a conocer la variedad de productos que el hipermercado vende en todas sus superficies e informar sobre las ventajas que el comercio justo supone para productores y productoras en África, Asia y América Latina, mejorando sus condiciones laborales y fomentado el respeto por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

La campaña, que cada año se celebra en noviembre, se ha adelantado en esta edición al mes de marzo y se desarrollará en todos los hipermercados Alcampo de la península y Baleares.

Los productos destacados de esta edición son tortas bio de arroz, té negro y verde con menta BIO, panela, arroz, café y crema de cacao, que aunque se pueden encontrar durante todo el año en los hipermercados Alcampo, durante estos 15 días se les dará mayor impulso y difusión. Voluntarios de Oxfam Intermón explicarán a los clientes que lo deseen en qué consiste el comercio justo y qué beneficios comporta para las familias productoras.