Alcampo incorpora el servicio de videointerpretación SVIsual

21.09.2016

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebrará el próximo sábado, 24 de septiembre, Alcampo ha incorporado en sus 56 centros un servicio de videointerpretación para personas sordas, con el fin de asegurar un comercio sin barreras donde el acceso a la compra se produzca en igualdad de condiciones.

 

Este servicio es ofrecido por SVisual, una plataforma pionera en España impulsada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que garantiza la comunicación a tiempo real entre personas sordas y oyentes. Además, permite al usuario sordo comunicarse en lengua de signos o en la modalidad comunicativa que prefiera. El personal de Alcampo podrá comunicarse con cualquier cliente sordo gracias a la figura de un vídeo-intérprete, y a través de vídeoconferencia.

 

"Las personas sordas nos enfrentamos a barreras de comunicación incluso en situaciones tan cotidianas como hacer la compra. Este compromiso de Alcampo con la accesibilidad, que es en definitiva una de las claves de la inclusión, nos permite avanzar en materia de autonomía y contribuye a normalizar nuestras vidas" afirmó Concha Díaz, presidenta de la CNSE.