Alcampo, Premio Reina Letizia 2015 de promoción de la inclusión laboral

Trabajador de Alcampo

La empresa Alcampo ha obtenido el Premio Reina Letizia 2015 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, "por la importancia cuantitativa y cualitativa de las medidas adoptadas" para impulsar el acceso al empleo de este colectivo.

Así lo refleja una resolución del Real Patronato sobre Discapacidad, el órgano que concede estos galardones, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La orden afirma que "'Alcampo, S.A,' desarrolla una política transversal de responsabilidad social corporativa que tiene, entre sus objetivos concretos, alcanzar la cifra del cuatro por ciento de trabajadores con discapacidad en plantilla, destacando el desarrollo paralelo en formación y comunicación".

Por otra parte, prosigue, la empresa "extiende el compromiso a la facilidad de comprar a los clientes con discapacidad, la provisión de servicios y recursos a través de centros especiales de empleo y la exigencia a los proveedores de no discriminación por motivo de discapacidad".

"Cabe destacar", señala también el jurado, "que actualmente la compañía tiene contratadas a 382 personas con discapacidad (3,10% de la plantilla) y sumando el empleo indirecto a través de CEE ascendería al 4,07 % de la plantilla. Cuenta, además, con un programa de empleo con apoyo para personas con síndrome de Down".

Finalmente, este jurado "ha valorado positivamente las actuaciones realizadas en la promoción de la formación de personas con discapacidad, en la comunicación externa e interna y en materia de accesibilidad, contando con numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria".

Los Premios Reina Letizia de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad pretenden reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.