ALDI dona 27 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos

14.03.2022

La cadena de supermercados ALDI donará 27 toneladas de productos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) durante este primer semestre del año.
 
La donación irá a bancos de alimentos de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid, según anunció este lunes la compañía en un comunicado.
 
En concreto, la multinacional entregará al Banco de Alimentos de Sevilla más de 8.300 kilos de productos, principalmente de leche. En Alicante donará más de 6.860 kilos de artículos como leche y galletas; en Barcelona, serán más de 3.850 kilos y en Madrid más de 3.520 kilos.
 
En las Islas Canarias, donde ALDI tiene previsto abrir supermercados por primera vez durante este año, la compañía también ha reforzado su colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, donando más de 4.640 kilos de productos. Entre los artículos repartidos destacan botes de tomate triturado, paquetes de lentejas, pasta y galletas.
 
Con esta acción, la cadena de supermercados colabora un año más con la Fesbal y sus 54 bancos de alimentos asociados para ayudar a las familias más vulnerables gracias a la distribución solidaria de alimentos de primera necesidad en las regiones donde está presente.