Aldi y Cruz Roja colaboran en la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

Voluntarias de Cruz Roja en Aldi

11.03.2021

Aldi anunció este jueves su colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la primera edición de su proyecto ‘Visado hacia el Empleo,’ una iniciativa para acompañar a los jóvenes en riesgo de exclusión social y facilitarles su entrada en el mundo laboral.
 
Según explicó la compañía de supermercados, el proyecto tiene como objetivo ayudar a acceder al mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados y con la titulación de la E.S.O, “ofreciéndoles una segunda oportunidad para su formación y aprendizaje”. Para ello, la iniciativa engloba un programa de formación en competencias transversales de 65 horas por parte de Cruz Roja y 10 horas más de formación técnica impartida por Aldi, con una parte teórica específica para el cargo y otra práctica en la propia tienda.
 
Una vez finalizado el programa, los participantes pueden entrar en un proceso de selección a cargo del departamento de Recursos Humanos para formar parte de la plantilla de Aldi como colaboradores de tienda.
 
Aldi indicó que el proyecto se engloba dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes en dificultad social adscritos al Sistema de Garantía Juvenil, a través de Segundas Oportunidades orientadas a ofrecerles opciones de formación para el empleo y o retorno a sistemas de educación o formación.