Antena 3 y Fundación Repsol, entre los galardonados con los Premios Cocemfe 2012

Premios Cocemfe 2012

El Grupo Antena 3, la Fundación Repsol, la Diputación de Badajoz y el expresidente de Cermi-Aragón Pedro Sánchez Royo han sido los galardonados en la duodécima edición de los Premios Cocemfe 2012, que concede la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Con estos galardones, la confederación distingue a aquellas instituciones y personas que han apoyado el trabajo de esta entidad y su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El jurado ha distinguido al Grupo Antena 3, en la categoría de Medio de Comunicación Social, por "proporcionar una programación que aborda con respeto y normalidad la problemática, las demandas y los avances logrados por las personas con discapacidad".

"También es destacable la fuerte implantación de una línea de Responsabilidad Social Corporativa que mueve a todo el grupo en beneficio de las personas más vulnerables y la colaboración desinteresada con entidades miembros de Cocemfe", señala el fallo.

La Diputación Provincial de Badajoz recibe el Premio Institucional por su constante labor a favor de los derechos, la participación comunitaria, la accesibilidad universal y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias. El jurado resalta su total implicación en materia de accesibilidad universal, financiando todos y cada uno de los planes de accesibilidad de los municipios de la provincia de Badajoz.

El Premio Empresa recae en la Fundación Repsol, por su iniciativa 'Recapacita', cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre las dificultades y barreras que las personas con discapacidad se encuentran en su vida diaria. También convoca el 'Concurso R Futuro sin Barreras', del que Cocemfe ha resultado ganador con el proyecto 'Tics y empleo para mujeres con discapacidad en el ámbito rural de Castilla y León'.

Asimismo, Cocemfe valora que el grupo Repsol en su conjunto tiene una especial sensibilidad con el colectivo, facilitando su incorporación en plantilla y la formación necesaria, así como la sensibilización del resto de los empleados.

Y Pedro Sánchez Royo es galardonado en la categoría Trayectoria Humana por su continuo trabajo en el movimiento asociativo aragonés así como a nivel nacional, desde los diferentes cargos que ha ostentado a lo largo de su trayectoria asociativa.

Los Premios Cocemfe 2012 serán entregados en el transcurso de un acto social que se celebrará el próximo 15 de junio en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, con la asistencia de personalidades del mundo político y social.