Arranca la convocatoria 'El desafío de talento solidario 2016'

05.09.2016

La Fundación Botín puso en marcha este lunes una nueva convocatoria de 'El desafío de talento solidario 2016' para entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover ideas innovadoras para fomentar una mejor integración en España de aquellos colectivos que, por encontrarse fuera de su país de origen, estén en situación de vulnerabilidad.

Según informó la fundación, el plazo para apuntarse a esta iniciativa concluye el 13 de septiembre. Los proyectos ganadores recibirán 20.000 euros y acompañamiento estratégico necesario para el desarrollo y puesta en marcha del mismo.

En concreto, la iniciativa acoge aquellas ideas relacionadas con la integración en la sociedad de los jóvenes de otros países, su acceso a la educación, fomentar la empleabilidad y autonomía de estas personas o promover la igualdad de trato.

Por último, esta iniciativa también promueve la intervención integral en barrios, encaminados a favorecer la integración, el diálogo, la convivencia ciudadana, la inclusión social y la gestión de la diversidad, garantizando la interculturalidad para lograr una vida social normalizada.