Atresmedia y Mapfre renuevan su acuerdo para promocionar la FP

11.07.2017

La Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre han renovado su acuerdo para seguir impulsando 'Descubre la FP', una iniciativa para promocionar las posibilidades de la Formación Profesional en España. El convenio, que ha sido suscrito por Julio Domingo, director de Fundación Mapfre, y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, refuerza una colaboración que se inició en 2015.

Con esta alianza, Fundación Mapfre revalida su compromiso como socio estratégico y así ambas entidades continuarán trabajando para fomentar la Formación Profesional, conscientes de la amplia oferta formativa que presentan los estudios de FP, así como su potencial para contribuir a mejorar la empleabilidad juvenil.

Entre las principales líneas de trabajo llevadas a cabo hasta la fecha destaca la web 'descufrelafp.org', donde predominan los contenidos audiovisuales en los que profesores de centros de diversas comunidades autónomas explican en qué consisten los ciclos más novedosos, así como las piezas en las que los propios estudiantes comparten tanto su experiencia como los motivos que les han llevado a estudiar FP.

Asimismo, el portal cuenta con una sección de orientación específica con multitud de recursos para ayudar a los estudiantes, sus familias y los profesores. Durante este año se seguirán desarrollando conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como numerosas actividades para poner en valor y dar a conocer la FP como fuente de empleabilidad juvenil.