Axa celebra su semana de Responsabilidad Social Corporativa

Durante una de las jornadas de AXA

Hasta el sábado 16 de junio, más de 160.000 empleados del Grupo AXA -más de 3.000 en España-, están convocados a participar en la tercera edición de la Semana de la Responsabilidad Corporativa que se desarrolla en 57 países simultáneamente.

Durante esta edición, el Grupo AXA ha incentivado la participación de sus empleados en acciones de voluntariado y prevención de riesgos convirtiendo la movilización de los empleados en fondos económicos destinados a proyectos sociales propuestos por cada entidad.

Para Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España y presidente de la organización de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón, "la Semana de la Responsabilidad Corporativa representa lo que es para nosotros nuestra profesión, la protección de las personas a largo plazo". "Especialmente en momentos de crisis es aún más importante implicarnos con nuestros clientes, empleados, accionistas, proveedores, distribuidores y la sociedad en general", añade.

El jueves 13 de junio se realizó el 'Challenge for Risk Education', un día en el que los empleados de AXA en todo el mundo se movilizarán por la educación y prevención de riesgos a través de acciones de voluntariado o donando su tiempo y esfuerzo. La entidad de AXA que consiga mayor movilización de sus empleados 'sumando kilómetros' a través de la asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón conseguirá hasta 20.000 euros para una ONG local. En el caso de España, los fondos obtenidos irán destinados a Aldeas Infantiles.

En 2012, el compromiso de los empleados de AXA, con la participación de 52.000 personas, permitió destinar 200.000 euros a 41 proyectos sociales en todo el planeta

En el marco de esta Semana de la Responsabilidad Corporativa, en el día dedicado a los clientes se celebró un taller de atención a clientes con discapacidad.

En noviembre de 2007 AXA suscribió un Convenio Inserta con Fundación ONCE para la incorporación de profesionales con discapacidad a la plantilla de la compañía. De esta manera AXA demuestra su compromiso con la responsabilidad social, la diversidad, y contribuye a generar oportunidades de empleo entre aquellas personas con discapacidad cuyo perfiles AXA necesita.