AXA España realizó una inversión social de 2,7 millones de euros en 2013

Logo de AXA

AXA España realizó una inversión social de 2,7 millones de euros en 2013, según se desprende del primer Informe de Responsabilidad Corporativa de la aseguradora, que lleva por lema 'La protección es nuestra vocación'.

En el documento, con el que la aseguradora quiere dar a conocer sus actividades sociales, también se menciona que los empleados de AXA dedicaron más de 4.000 horas a voluntariado y que más de cuatro millones de personas participaron en acciones de la Fundación AXA.

En el informe se destacan además otras acciones como la alianza con UNICEF para ayudar a salvar la vida de miles de niños de todo el mundo a través de la vacunación. Para ello, además de una ayuda económica de AXA, se lanzó un seguro de vida que permite que distribuidores y clientes aporten, también, recursos económicos en favor de la infancia.

En seguridad vial, tras la unión con Ponle Freno en 2012, AXA impulsó la creación del Centro de Estudios Ponle Freno - AXA que, en menos de un año, ha publicado tres informes: sobre el latigazo cervical, la vestimenta de los motoristas en verano y el adelantamiento a los ciclistas, este último en colaboración con la DGT.

Asimismo, la asociación de voluntarios AXA de Todo Corazón lanzó un programa de voluntariado junto con la Fundación Junior Achievement, en el que participaron más de 40 empleados, con el objetivo de profundizar en la educación financiera.

El compromiso con el medio ambiente se tradujo en el apoyo a diferentes proyectos, fundamentalmente con WWF y Lunwerg, así como en la puesta en marcha de acciones en la propia compañía que dieron como resultado, por ejemplo, la reducción del 6% de emisiones de CO2 y del 15% en el consumo de papel (contractual y de marketing) por empleado.

En la protección del patrimonio nacional y el mecenazgo cultural, la Fundación AXA hizo posible la restauración de la portada del Museo de la Catedral de Burgos y la exposición 'Velázquez y la Familia de Felipe IV' en el Museo del Prado.

En palabras del consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault, "la publicación de informe social es un paso muy importante en nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa". El informe, subraya Rignault, "es una fotografía transparente de nuestra labor como empresa comprometida con las necesidades de nuestros clientes, distribuidores, empleados, accionistas y la sociedad española en la que llevamos a cabo nuestra actividad".

Por otro lado, NYSE Euronext y Vigeo (agencia de calificación de responsabilidad social empresarial) han comunicado la composición de sus índices de Inversiones Socialmente Responsables (SRI, por sus siglas en inglés) para la segunda mitad de 2014.

Desde el próximo mes de junio, AXA pasa a formar parte del Índice Euronext Vigeo - "World 120", que incluye a las 120 compañías del mundo más avanzadas en materia social, medioambiental y de buen gobierno (ESG). De esta forma, el Grupo AXA se sitúa como líder en temas ESG en el sector asegurador, según la compañía.