AXA presenta una guía para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres

Momento de la presentación

AXA ha presentado la guía 'Más allá de los 30', coordinada por la Plataforma Isotes, que pretende impulsar el desarrollo profesional de las mujeres y recoge medidas impulsadas por empresas para mejorar su presencia en puestos directivos.

Potenciar el rol de las mujeres en las empresas es el principal objetivo de esta guía, que presentó este martes la secretaria de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

En la presentación, la directora de Recursos Humanos de AXA, Carmen Polo, aseguró que sigue "sin existir una igualdad real", apuntando que las desigualdades no sólo se dan en el terreno de lo laboral sino "en la sociedad".

Por su parte, Sara Bierger, coordinadora de la guía y presidenta de Isotes, agradeció a las compañías participantes su generosidad por "compartir casos ejemplares que, sin duda, servirán para que otras empresas progresen en sus políticas de diversidad".

DÍA DE LA DIVERSIDAD

Por otro lado, más de 3.000 empleados del Grupo AXA en España celebraron el pasado 2 de diciembre el Día de la Diversidad con conferencias, talleres y actividades de sensibilización con el objetivo de generar y fomentar una cultura inclusiva.

En palabras del consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault, que ha participado en la sesión inaugural de la jornada, la diversidad "es una fuente de ventaja competitiva y un factor de crecimiento". "Pocas compañías pueden decir que cuentan con empleados de 37 nacionalidades, que más del 50% de la plantilla son mujeres y que el 3% de nuestros compañeros tienen alguna discapacidad. Esto nos hace, sin duda, mejores como compañía y como personas", ha añadido.

La estrategia de diversidad de AXA se basa en cuatro pilares: generacional, género y conciliación, orientación sexual y diversidad funcional. En cada uno de ellos, la compañía subraya que desarrolla acciones de sensibilización e inclusión con el objetivo de situar a AXA como una empresa de referencia en diversidad.

AXA España también hace alusión a otros hitos como la firma del Charter de la Diversidad, la renovación del Convenio Inserta con la Fundación ONCE para fomentar la incorporación de personas con discapacidad, cuenta con un plan de igualdad dentro de su convenio colectivo y recientemente se ha adherido a un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en los órganos directivos de la compañía.