AXA renueva hasta 2016 su apoyo al Equipo de Promesas Paralímpicas

Equipo Axa

El consejero delegado de AXA, Jean-Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han firmado, en presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el acuerdo para la renovación del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, una iniciativa pionera puesta en marcha en diciembre de 2010 por ambas entidades cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los jóvenes nadadores seleccionados a medio y largo plazo.

Con la firma de este acuerdo, el Equipo AXA garantizará su continuidad hasta 2016, y podrá seguir formando a nadadores ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral que no cuenten con experiencia en la alta competición, sirviendo de paso previo para que los deportistas se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Durante su intervención, Miguel Cardenal subrayó el "esfuerzo, coraje y tesón" de los jóvenes nadadores del Equipo AXA y puso de manifiesto el "extraordinario trabajo" que están realizando con ellos la compañía aseguradora y el CPE. Para animarles a seguir luchando por llegar al más alto nivel, les regaló un balón y una camiseta de la selección femenina de waterpolo, vigente campeona mundial, informó el CPE.

"El trabajo y dedicación de estos deportistas nos demuestra que, más veces de las que pensamos, se puede conseguir lo que a priori parece imposible. Por eso, ratificamos nuestro compromiso con estas promesas, que son la mejor semilla para nuestro futuro y la garantía de los próximos éxitos del deporte español", señaló por su parte Jean-Paul Rignault.

El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación nació con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero especialmente en los de Río de Janeiro 2016. El Comité Paralímpico Español, en coordinación con las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad, y con el patrocinio de AXA, seleccionó a los componentes de este Equipo, que se fue perfilando mediante sucesivas concentraciones y competiciones.

Una vez elegidos los deportistas, se estableció un programa específico para satisfacer las necesidades de cada nadador de cara a progresar en su carrera, a través de planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

Entre julio de 2011 y julio de 2013, el Equipo AXA participó en tres concentraciones en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Sierra Nevada. Además, en febrero de 2012, vivió uno de sus momentos más importantes, con la celebración en Madrid del I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.