Banco Popular recibe el distintivo de 'Igualdad en la Empresa'

Momento de la recogida del premio

Banco Popular ha recibido el distintivo 'Igualdad en la Empresa', un certificado de excelencia otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este reconocimiento ha sido concedido a sólo 39 empresas españolas entre pymes y grandes compañías de todos los sectores.

La entrega del distintivo ha sido realizada esta mañana por Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. José Luis Manso, director de Recursos Humanos de Banco Popular, ha señalado en relación con la mención: "La gestión de la Igualdad y la Conciliación es una seña de identidad de la política de Recursos Humanos de Banco Popular y esta mención no hace sino reconocer el trabajo realizado en este campo durante los últimos años".

La distinción -que se concede anualmente y tiene una vigencia de tres años- pretende servir de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad. Además, el certificado podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de las empresas que lo posean.

Banco Popular ha trabajado durante los últimos seis años en su 'Plan de Igualdad', dentro del 'Plan Concilia', una batería de treinta medidas destinadas a facilitar y mejorar la conciliación personal, familiar y laboral de la plantilla. Así, Banco Popular demuestra su apuesta por la Conciliación y la Igualdad con la gestión de 12.166 medidas desde el comienzo del plan en 2005 por un importe total de más de 12 millones de euros.