Banco Santander concederá 40.000 becas para impulsar la Movilidad Académica en América Latina

Universitarios

Banco Santander concederá un total de 40.000 becas hasta 2018 como parte de su colaboración con la Alianza por la Movilidad Académica Iberoamericana, promovida por la Secretaría General Iberoamericana para impulsar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores en la región.

Así se recoge en el acuerdo de adhesión firmado este viernes entre las dos entidades, por el que Banco Santander se convierte en la primera empresa en unirse a dicha iniciativa.

Durante la firma, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, destacaron el papel de la Alianza de cara a fortalecer el tejido académico y contribuir al crecimiento sostenible y la reducción de la desigualdad en la región.

Más de dos tercios de los universitarios latinoamericanos son la primera generación de su familia que accede a la educación superior, lo que representa un potencial sin igual para que la educación dé un salto cualitativo y contribuya a reducir la persistente desigualdad en América Latina.

Por ello, la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana busca aunar los recursos necesarios para respaldar la acción de intercambio académico más ambiciosa puesta en marcha hasta la fecha en la región.

Este proyecto prevé de hecho que hasta el año 2020 al menos 200.000 estudiantes, profesores e investigadores puedan ampliar sus estudios y conocimientos en otros países de la comunidad.