Banco Santander destina 5,5 millones de euros a su programa de Becas Erasmus

Consejo de Administración de Universia España de forma telemática. | Foto: Banco Santander

13.01.2022

Banco Santander ha anunciado este miércoles en el Consejo de Administración de Universia España, la renovación de su acuerdo con el Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas para el desarrollo del programa de Becas Santander Erasmus, al que ha destinado más de 5,5 millones de euros en total y ha beneficiado ya a 10.000 universitarios españoles.
 
La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, presidió el acto en el que consejeros y rectores de universidades españolas profundizaron sobre las inquietudes y necesidades de la comunidad universitaria, y aportaron propuestas de proyectos para impulsar y mejorar la educación superior. También asistió, de forma telemática, el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, entre otros.
 
Botín calificó de “momento decisivo” para el futuro de la sociedad y requiere que “tomemos decisiones” para conseguir un crecimiento sostenible en la era digital. Según la presidenta de Banco Santander, las universidades tienen un papel “relevante” ante el escenario actual en la adaptación de la oferta de talento a la demanda laboral de las empresas, el impulso de una cultura tecnológica en las universidades y el fomento de la investigación y su transferencia al tejido productivo que generen riqueza y empleo.
 
Por otro lado, aprovechó para anunciar que el próximo ’Encuentro Internacional de Rectores Universia’ se celebrará en Valencia en 2023, para debatir sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la universidad.
 
El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón recalcó que los estudios universitarios continúan siendo una garantía “de mayores probabilidades de éxito profesional y laboral”, y aseguró que la formación permanente se configura como “una herramienta fundamental” en la recualificación de las competencias de los universitarios y de la población en general.
 
Por su parte, el presidente de Crue Universidades Española, José Carlos Gómez Villamandos, manifestó que las universidades deben cumplir una misión social de “primera magnitud” como es atender a la formación de los futuros profesionales y liderar la investigación y la transferencia de conocimiento”. Además, subrayó que tan importante es satisfacer las necesidades del tejido productivo como “hacerlo con las aspiraciones de la sociedad”.