Banco Santander dona 1,2 millones a proyectos de economía social e inserción laboral a través de un fondo solidario

Sede del Santander

24.06.2022

El Banco Santander ha entregado más de 1,2 millones de euros a varias ONG que han destinado este dinero a diferentes proyectos de economía social y de inserción sociolaboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social en España, así como a varios proyectos de cooperación internacional. Esta partida, canalizada a través del fondo de inversión Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, se ha distribuido entre 46 proyectos, que beneficiarán a más de 6.300 personas.
 
Para formalizar esta donación se celebró un evento en la sede de Santander España, que contó con la asistencia del presidente de Santander España, Luis Isasi; el director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera; el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano; y los máximos responsables de Cáritas Española, Manos Unidas y la Conferencia Española de Religiosos (Confer).
 
De esta cantidad, Cáritas ha recibido un total de 597.104 euros, que dedica a dos áreas fundamentales. Por un lado, apoya a algunos de los colectivos en riesgo de exclusión, a los que acompaña a través de las redes de acogida y asistencia y aporta soluciones concretas en proyectos específicos relacionados con la vivienda y el empleo, la salud física o mental o el asesoramiento global en el caso de las personas migrantes, entre otros.
 
Por otro lado, la cantidad donada también se ha destinado a 9 proyectos concretos, vinculados a la economía social y que tienen el objetivo de generar oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión.
 
En el caso de Manos Unidas y de la Confer se ha asignado un total de 298.552 euros a cada una. De esta manera, Manos Unidas ha asignado este importe a varios proyectos en Paraguay, Perú, Ecuador, Benín y Senegal en diferentes líneas de acción, como la educación, la agricultura, la formación laboral, el empoderamiento de la mujer y la salud. Por su parte, la Confer ha coordinado 17 proyectos dirigidos a la formación orientada al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social. Asimismo, la Fundación Pablo VI ha recibido 28.000 euros.