Bankia y Cáritas Madrid se unen para facilitar vivienda a familias en situación de exclusión

26.04.2016

Bankia y Cáritas Madrid han firmado un acuerdo para facilitar vivienda a familias que se encuentren en situación de exclusión social, según informó la entidad bancaria. A través de este convenio, Bankia se compromete a colaborar con una aportación de 60.000 euros en el programa social 'Proyecto de Apoyo Personal y Familiar' que viene desarrollando Cáritas Madrid.

 

Este programa social tiene como finalidad "promover la vida familiar normalizada, así como la capacitación e integración social de los destinatarios", favoreciendo "el desarrollo laboral, social y humano de los mismos a través de la prestación de servicios sociales", según informó Bankia en una nota.

 

En este contexto, Cáritas Madrid y Bankia revisarán y priorizarán los casos más urgentes y vulnerables dentro de los acogidos al Fondo Social de Vivienda.

 

Así, la entidad financiera se interesará por los expedientes de solicitud de alquiler de los casos más vulnerables que reciba la ONG, para procurar agilizar los trámites y tiempos de estudio de adjudicación de viviendas sociales.

 

Por su parte, Cáritas Madrid estudiará los casos de familias vulnerables que se encuentran en alquiler social en viviendas de Bankia si, a instancias de la familia, quisieran optar a las ayudas contempladas en el programa.

 

Para las situaciones de extrema vulnerabilidad, la entidad bancaria ya incrementó en 2015 el número de inmuebles destinados a alquiler de cuota reducida y puso a disposición del Fondo Social de Vivienda un total de 1.982 inmuebles.

 

Al finalizar el ejercicio pasado, la entidad había firmado 1.500 contratos con familias inmersas en circunstancias de vulnerabilidad, que además pudieron optar a ayudas adicionales para pagar el alquiler.